Iglesia Cristiana - Gnóstica

Litelantes y Samael Aun Weor

Estudiemos la doctrina del Cristo a la luz de la antigua Gnosis, sin dogmas ni fanatismos...

LA IGLESIA CRISTIANA-GNÓSTICA LITELANTES Y SAMAEL AUN WEOR

LO INVITA

A lograr la paz y la tranquilidad, a liberarse de la angustia, la tensión nerviosa, la infelicidad y el sufrimiento, es decir, a encontrar la iluminación interior profunda, el augusto despertar de la conciencia y la comunicación con su resplandeciente Cristo Interno.

La Iglesia Cristiana-Gnóstica respeta a todas las demás religiones, evita el fanatismo, busca lo que une a las religiones y no lo que las diferencia… atesora la sabiduría de oriente y occidente. Verdaderamente es universal: busca la síntesis de las grandes religiones de la humanidad. Nuestro Patriarca y fundador, el Venerable Maestro Samael Aun Weor, con profunda reverencia decía: “Todas las religiones son perlas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad”.

Entre otros altos fines, busca la superación del individuo en todos los órdenes de la vida, especialmente la armonía familiar, la corrección sexual del individuo y la eliminación de los elementos indeseables de nuestra mente que nos hacen la vida infeliz.

Considera que la Universidad de la Vida es la más importante que existe, que estamos aquí para aprender a vivir, y para ese fin no se necesitan grandes dotes intelectuales, sino buen corazón y buena voluntad.

Como parte de nuestros servicios religiosos, impartimos conferencias y prácticas sobre:

 

  • Oración y adoración.
  • Meditación budista y cristiana (Buda y Cristo se complementan).
  • Antiguas culturas de la humanidad y sus sagradas enseñanzas.
  • La revolución de la conciencia (Conciencia-Cristo).
  • Corrección sexual del individuo (sexualidad trascendental).
  • Experiencia astral y otras dimensiones.
  • Ejercicios sagrados de los antiguos aztecas, mayas, nórdicos, griegos, egipcios, lamas tibetanos, etc.
  • Adoraciones a los ángeles y prácticas con los elementales de los distintos reinos de la Naturaleza.
  • Misterios de la vida y de la muerte, etc.

La Iglesia Cristiana-Gnóstica postula que el ser humano tiene dentro de sí mismo todos los elementos para lograr la auto-realización íntima del Ser, y la armonía con la naturaleza y el cosmos.

Declara que la base de la convivencia humana es el respeto a las normas que rigen la vida en sociedad y a todas las maneras de creer o de pensar, por lo que no hace distinción de raza, sexo, edad, nacionalidad, educación o creencia.

Reconoce como fundamentos el servicio a la humanidad, el amor al prójimo y la caridad universal, y como fin último, la auto-realización íntima de nuestro Real Ser.

CONTACTE CON NOSOTROS, QUEREMOS AYUDARLE DE TODO CORAZÓN.

DESEAMOS SINCERAMENTE SERVIR A LA HUMANIDAD.

RECUERDE:

¡NO SE EXIGEN DIEZMOS NI CUOTAS!

*****

EL CRISTIANISMO GNÓSTICO

La Iglesia Cristiana-Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor, contiene la síntesis espiritual de la Nueva Era de Acuario.

Todas las siete Escuelas de Yoga están en el cristianismo gnóstico, pero en forma sintética y absolutamente práctica.

Hay Hata yoga tántrica en el Maithuna.

Hay Raja yoga práctica, en el trabajo con los chacras.

Hay Gnana yoga en los trabajos y disciplinas mentales que desde hace millones de años cultivamos en secreto.

Tenemos Bhakti yoga, en nuestras oraciones y rituales.

Tenemos Laya yoga en la meditación y los ejercicios respiratorios.

Hay Samadhi yoga en nuestras prácticas durante las meditaciones de fondo.

El Karma yoga lo vivimos en la recta acción, en el recto pensar, en el recto sentir, etc.

La ciencia secreta de los sufís y derviches danzantes, está en la Gnosis; la doctrina secreta del budismo y del taoísmo, está en la Gnosis; la magia sagrada de los nórdicos, está en la Gnosis.

La sabiduría de Hermes Trismegisto, Buddha, Confucio, Mahoma, Quetzalcóatl, etc., está en la Gnosis.

La doctrina del Cristo, es la misma Gnosis. La humanidad necesita volver al punto de partida, regresar al cristianismo Gnóstico del Gran Hierofante Jesús, El Cristo, retornar al cristianismo primitivo.

La doctrina de Jesús, El Cristo, es la misma de los esenios, la doctrina de los nazarenos, peratas, etc.

En la doctrina de Jesús El Cristo, hay yoga digerida, yoga esencial, magia tibetana, budismo práctico, ciencia hermética, etc., etc. En la Gnosis está toda la sabiduría antigua, ya totalmente digerida.

La enseñanzas cristianas-gnósticas, que con alegría difunde nuestra Iglesia, contienen -en esencia- las claves para iniciarnos en el camino que nos conduce a la Auto-Realización Íntima del Ser.

Desde mediados del siglo XX los insignes Maestros de la Logia Blanca, los Venerables Maestros Litelantes y Samael Aun Weor, fundaron las Instituciones Gnósticas, y nuestra Iglesia -Institución hermana de la Institución Cristiana-Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor A.C.- continúa su extraordinario legado espiritual.

 

Los Principios de la Iglesia Cristiana-Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor

son los siguientes:

1º Adorar al Altísimo, a nuestro Señor Jesucristo, a los Venerables Maestros Litelantes y Samael Aun Weor, así como a todos los Maestros de la Blanca Hermandad.

2º Estudiar la obra de los Venerables Maestros Litelantes y Samael Aun Weor, y practicar sus enseñanzas.

3º Celebrar los rituales gnóstico-cristianos.

4º Respetar a las demás religiones y escuelas filosóficas.

5º No exigir ni pedir diezmos, y si alguien quiere cooperar para el bien común, que lo haga voluntariamente.

6º Respetar la Institución del matrimonio y las demás instituciones que hacen posible la vida social.

7º Aplicar las Doce Reglas de la Universidad de la Vida, para saber vivir, que nos entregara la Venerable Maestra Litelantes.

8º Buscar la salvación de nuestras almas con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia: morir en sí mismos, nacer alquímicamente y sacrificarse por la humanidad doliente.

9º Orar por los enfermos, los extranjeros, las viudas y los huérfanos.

10º Tener buena voluntad en pensamiento, palabra y obra.

La Iglesia postula que el ser humano tiene dentro de sí mismo todos los elementos para lograr la auto-realización íntima del Ser, y la armonía con la naturaleza y el cosmos.

Declara que la base de la convivencia humana es el respeto a las normas que rigen la vida en sociedad y a todas las maneras de creer o de pensar, por lo que no hace distinción de raza, sexo, nacionalidad, educación o creencia.

Reconoce como fundamentos el servicio a la humanidad, el amor al prójimo y la caridad universal, y como fin último, la auto-realización íntima del Ser.

Las Doce Reglas de la Universidad de la Vida, para saber vivir, son las siguientes:

1.- Dedicarse al estudio, la meditación y la oración.
2.- Tener voluntad y buena voluntad.
3.- Buscar la paz.
4.- Tener contento al Padre Interno.
5.- Practicar la fidelidad.
6.- Respetar el matrimonio.
7.- No hacer caso de chismes ni dedicarse a ellos.
8.- Ejercer la tolerancia.
9.- Practicar el perdón.
10.- Practicar el silencio.
11.- Tener fe.
12.- Tener paciencia.

*****

DEDICATORIA

cccEs motivo de gran alegría ver que la memoria de nuestra amada Maestra Litelantes se perpetúa en esta Iglesia… Ella fue la Esposa-Sacerdotisa del V.M. Samael Aun Weor, no sólo el más ilustre de los gnósticos modernos, sino el Buddha Maitreya, el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario.

cccConforme la instrucciones que siempre recibimos de ella, también se busca reafirmar la sencillez de la enseñanza de su amado Esposo-Sacerdote, el V.M. Samael Aun Weor, pues sólo ejemplo de sencillez recibimos de la Maestra, quien insistía en que era inútil complicarnos la cabeza con teorías, que la vía para corregirnos era la oración al Padre, el estudio y la meditación...

cccEn su lenguaje sencillo: Tenemos muy endurecido nuestro corazón y debemos ablandarlo con la oración al Padre, debemos pedirle constantemente a nuestro Padre, orarle y adorarle…

cccLo que además permite, como lógica consecuencia, el constante recuerdo de sí, la formación del centro de gravedad consciente, y la Vida plena, real, verdadera, en los planos físico y espiritual.

cccEsta sencillez la encontramos efectivamente en el Maestro, como puede verse en uno de los pasajes —entre otros muchos de sus libros— de en su obra “Logos, Mantram, Teurgia”:

ccc“Todo discípulo está asistido por un Gurú, por el Ángel Guardián. Antes de ensayar la práctica de salida en astral invóquese el auxilio del Maestro o Ángel Guardián. Ruéguese, ante todo, al Dios interno para que Él, en lengua sagrada, llame al Gurú. Indudablemente, ese Maestro encuentra factible sacar al discípulo conscientemente en cuerpo astral.”

cccComo puede apreciarse, es muy sencillo adorar al Padre y rogarle y suplicarle, no se necesita mayor ciencia, es suficiente con un corazón anhelante de luz.

cccEn la moderna e impactante realidad, el gnosticismo de nuestros Gurús no difiere del primitivo de los primeros siglos del cristianismo: Se sigue basando en los tres factores de la revolución de la conciencia: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame” (Lucas 9:23).

cccLa Cruz de la Sexualidad Sagrada que debemos tomar, sigue siendo la piedra de tropiezo y roca de escándalo.

cccDesde los albores del cristianismo, los más grandes apóstoles, San Pedro y San Pablo, insistían en la corrección sexual del individuo como clave de la enseñanza:

ccc“Porque la voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su vaso en santificación y honor ; no con concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.” (1 Tesalonicenses 4:3-5)

ccc“Vosotros, maridos, semejantemente, habitad con ellas según ciencia , dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a herederas de la gracia de la vida; para que vuestras oraciones no sean impedidas .” (1 Pedro 3:7)

cccEsa ciencia de la que habla San Pedro, vino a ser develada públicamente por nuestro Bendito Maestro Samael Aun Weor. Queda ahora en nuestras manos saber utilizarla.

cccEsa bendita ciencia, que da honor a la mujer como a vaso más frágil se explica abiertamente por nuestro Amado Maestro cuando nos habla del Gran Arcano y la trasmutación de las fuerzas sexuales del individuo.

cccEl sexo es y será la piedra que ha venido a ser cabeza de ángulo. Y su aspecto de pureza y trascendencia —es decir, la Piedra Filosofal— ya había sido desechado por los edificadores, desde mucho antes del advenimiento de nuestro Señor Jesucristo.

cccDura cosa es afirmarse en la Piedra Sagrada, en la Piedra Filosofal, es mucho más fácil edificar sobre las cambiantes arenas de las innumerables teorías e interpretaciones...

cccLos Maestros de la Luz nos aman con verdadero cariño y sufren dolores de parto para que Cristo sea formado en nosotros.

cccCon limpio y profundo amor nos amó nuestra Venerada Maestra Litelantes —“Piedra Antigua”— y sufrió dolores de parto por nosotros para que nos corrijamos, para que regresemos al Padre… Oremos y actuemos para no decepcionarla.

cccCon alegría nos amó y convivió con nosotros. Era una niña traviesa de alma purísima —con una inocencia consciente— y a la vez un general, una especie de compañero de armas, a veces superexigente y a veces muy llevadero, un compañero muy simpático y sencillo, del más agradable y alegre talante.

cccTambién con cariño nos hemos dado a la tarea de venerar la memoria de nuestra Bendita Maestra Litelantes, dedicándole esta Iglesia, “The Litelantes & Samael Aun Weor Christian-Gnostic Church” y/o “La Iglesia Cristiana-Gnóstica Litelantes y Samael Aun Weor” .

cccEntendemos que es un deber-derecho y gozo espiritual, venerar al Cristo Cósmico Sagrado Universal —Unidad Múltiple Perfecta— y sus distintas expresiones, cual sucede con los Cristos históricos, es decir, aquellos Boddhisatvas que encarnaron su Real Ser Interior Profundo, verdaderas encarnaciones de Vishnú, que vienen a trasmitir su mensaje regenerador.

cccTan incompleto está que sólo adoremos al Cristo histórico (Jeshua Ben Pandira) sin adorar al Cristo Cósmico —según lo dice el propio Maestro—, como incompleto está desdeñar en vez de adorar y venerar al Cristo histórico, si es que en verdad se busca venerar al Cristo Cósmico, pues el propio Maestro decía del Divino Rabí de Galilea las expresiones más tiernas: “El Adorable”, “El Ternerillo”, “El Divino Kabir”, entre otras.

cccEn el justo medio está la virtud —in medio est virtus— decían los romanos. El Tao es el sendero de en medio, nuestro Señor Samael lo enfatiza. Por ello debemos amar y venerar al Cristo-Fuerza Cósmica, como al Cristo encarnado, el Cristo-Hombre, cuyas últimas expresiones son las de los VV. MM. Huirakocha (Precursor), Samael Aun Weor y Litelantes.

cccPor último, pero no al final —y quizá lo más difícil— debemos adorar fervientemente a nuestro Cristo-Interno, individual, particular. Por eso el Maestro, en sus mensajes de Navidad, nos alienta a que el Cristo nazca en nuestros corazones, pues en vano habrá venido el Adorable, el Divino Rabí de Galilea, si el Cristo no nace en nuestros corazones.

cccEsto es lo que en verdad nos enseñaron los Maestros Litelantes y Samael mientras estuvieron encarnados. Sin embargo, cumpliendo con el deber Parlok del Ser, nunca fomentaron su propia adoración personal —“Sigan a la enseñanza y no a mi persona”, reiteraban ambos— como tampoco lo fomentaron los grandes Maestros que en el mundo han sido.

cccAhora empezamos a entender que una vez que abandonaron su cuerpo, se han convertido de “Venerables” Maestros, en “Adorables” Maestros —si se nos permite la expresión—, pues son dignos de la mayor Adoración.

cccA tal fin va destinada la obra de nuestra Iglesia, en verdad lo consideramos un gran triunfo para nuestra amada Maestra Litelantes.

cccInsisten nuestros Venerados Maestros en la urgencia de entregar esta sagrada enseñanza, de comprender los procesos de disolución del ego y la manera en que, con la bendita ayuda de la mujer, podemos transformar nuestra alma en espíritu, para que se llene de la gracia del Espíritu Santo.

cccNo otra cosa desean para nosotros los Maestros de la Blanca Hermandad y los Avataras o encarnaciones de Vishnú, como dirían los indostanos.

cccSin embargo, esta humanidad se dedica con tesón prolijo a la maledicencia, la venganza y la guerra, en vez de la oración, la meditación y la acción directa de ayuda al prójimo: la caridad… Verdadero propósito de los Señores de la Luz al entregar estas enseñanzas, raíces de grandes religiones.

cccEsta situación se presenta palmariamente en todos los grupos, logias, sectas, filosofías y religiones, pues si los distintos miembros, fieles o simpatizantes, nos dedicáramos seriamente a caminar firmes en el sendero que enseña cada una de ellas, habría la más absoluta paz en el mundo y podríamos comunicarnos libremente con los ángeles y los elementales de la naturaleza; parlaríamos el Orto purísimo de los dioses, como decían los antiguos —es decir una sola Lengua de Oro— y se verían maravillas sobre la faz de la tierra…

cccLa dura realidad es otra, como bien sabemos: Si no hay cambio individual no hay cambio colectivo, si no hay paz interior no hay paz exterior. Si domina el ego haremos hechos egóicos, como sin lugar a dudas lo vemos —en nosotros y en los demás— todos los días y a lo largo de la negra historia de este Kali Yuga.

cccLos signos de los tiempos anunciados por el Venerable Maestro Samael Aun Weor están a la vista, por doquiera vemos guerras y rumores de guerras, enfermedades y epidemias desconocidas y desconcertantes; además, no se necesita ser sabio ni profeta para percibir que con sólo quitarle el dispositivo nuclear al cohete no se elimina el problema, ya que es tanto como quitarle el cargador a la pistola automática: en cualquier momento se puede recargar...

cccAl efecto, recordemos las palabras de nuestro Gurú:

ccc“Se acerca la Era Acuaria y hay necesidad de abrir todas las facultades; se acerca la era de la luz y hay necesidad de despertar todos los poderes. Más que nunca debemos ahora ser prácticos —y prácticos, repito— ciento por ciento.”

ccc“El tiempo de estar teorizando ya pasó hermanos. Ahora vienen acontecimientos terribles para la humanidad, y es bueno que nosotros estemos preparados.” (Conferencia: Materia, Energía, Mantras)

cccLas circunstancias tanto sociales como crísticas (internas) nos exigen la incesante práctica, así como la mayor tolerancia y respeto por todas las religiones y escuelas filosóficas o esotéricas.

cccDebemos buscar los puntos de unión y no las diferencias, esas hay que olvidarlas. Más bien debemos decir: ¡Religiosos del mundo uníos!

cccA lograr la paz interior y exterior nos invitan los Maestros de la Blanca Hermandad, no a la guerra o la disputa —que siempre será inútil— entre los hombres y sus religiones.

cccPor ello siguen vigentes las palabras del Ángel del Señor:

ccc“No temáis, porque he aquí os doy buenas nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: —¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad !” (Lucas 2:14).

cccDecía nuestra amada Maestra Litelantes que la paz era algo que podemos conseguir en el camino de la vida, que realmente sólo tenemos chispazos de verdadera felicidad en la vida, pero que la paz interior sí puede volverse conquista permanente si nos proponemos alcanzarla.

cccLa clave, nos reiteraba la Maestra, es colmándonos de buena voluntad, la que nos hace la vida ligera, alegre, llenándonos el corazón de perdón, tolerancia, olvido de la ofensa, y liberación total del odio, la envidia y la maledicencia.

cccEsperamos que el amoroso recuerdo de nuestra bienamada Maestra, a través de esta página, pueda ayudarnos a encontrar tan anhelados valores.

cccDice el antiguo proverbio castellano: “Querer es poder”. Nuestra Maestra Litelantes nos enseñó que más bien: “Querer es hacer”.

cccQue la paz sea con ustedes.

cccICGLISAW

RECUERDE:

¡NO EXIGIMOS DIEZMOS O CUOTAS!

*****